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Diseño de Lienzo Propuesta Valor


Diseño de Lienzo Propuesta Valor

Cómo formular la propuesta de valor de tu empresa?

Con este post quiero empezar una serie de post donde exponer, bajo mi punto de vista,  cómo desarrollar cada una de las partes o bloques de un modelo de negocio, siempre basándome en el trabajo de Alex Osterwalder & Yves Pigneur, Business Model Generation. Comenzaré por el eje central: la Propuesta de Valor (PV), ya que conecta la empresa con sus clientes.
En primer lugar, comentar algunos conceptos relacionados con este componente:
  1. La Propuesta de Valor materializa la estrategia de la empresa para cada segmento de clientes, describiendo la combinación única de producto, precio, servicio e imagen.
  2. La Propuesta de Valor debe comunicar aquello que la empresa espera hacer mejor o de manera diferente que la competencia para sus clientes.
  3. Ofrece una solución a los problemas de los consumidores y satisface sus necesidades (explicitas y latentes).
  4. Una empresa puede ofrecer varias propuestas de valor relacionadas o independientes, dirigidas a uno o varios grupos de clientes target.

Factores a considerar al formular una Propuesta de Valor para un determinado segmento de clientes.

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