GESTIÓN EMPRESARIAL 4TO BIMESTRE
Objetivos del proyecto
Sesión 1 "Técnica de venta AIDDA"
APLICAMOS LA TÉCNICA AIDDA PARA CERRAR UNA VENTA
|
•ATENCION
•El vendedor capta la atención del cliente ofreciendo resolver las necesidades de sus clientes.
•INTERES
•Después de captar la atención, le detalla la solución que le ofrece para la necesidad del cliente.
•DEMOSTRACION
•El vendedor demuestra que el producto funciona y es la mejor opción. Aquí se menciona lo que hace diferente a tu producto del resto de productos parecidos.
•DESEO
•El vendedor le ofrece facilidades para que pase a la acción, mencionar los beneficios que obtendrá y las facilidades que le das para adquirirlo.
•VENTA
•Se cierra la venta y el vendedor le ofrece algo mas en venta, algo relacionado a lo que compró
|
Sesión 2 "El Cliente es el Rey"
1. Lo más importante es el cliente
2. Buena cara al cliente
3. Resolver quejas y sugerencias
4. Buena imagen
5. Escuchar, escuchar y escuchar
6. Adaptarse
Sesión 3 "Nuestra cartera de clientes"
Una cartera de clientes es un registro o directorio de los compradores actuales y de los posibles clientes, que te permite tenerlos bien ubicados: saber quiénes son, dónde y cuándo encontrarlos, sus posibilidades de compra, su dirección, teléfono o correo electrónico.
Es importante que cuentes con una de éstas en tu PYME porque en temporadas de ventas bajas o cuando la competencia se hace más fuerte, la cartera de clientes es una herramienta fundamental para ampliar el mercado y superar las dificultades.
Lo más importante para formar una cartera es definir un perfil de cliente y el mercado objetivo al que quieres llegar. Existen grandes oportunidades de venta sobre la cartera actual de las empresas. Esto no significa dejar de lado la búsqueda de nuevos clientes, pero debes tener presente que siempre resulta más fácil, rápido y barato vender más servicios a clientes ya existentes.
Sesión 4 "Presentación del proyecto" (Plantilla NABCH - Necesidades)
NABCH, se caracteriza por una ficha para poder planificar tu innovación, es decir, cuando ya tienes el producto en mente para sacarlo a la luz, y poner unos datos concretos sobre ese producto. La cual, es una disciplina, formada por cinco piezas. Si una de estas no existe en el proceso de innovación, entonces el resultado es cero.
Primero, trabajo sobre las necesidades, es decir, que necesidades o que problemas no están resueltos en nuestra innovación. Hay que descubrir para qué tipo de clientes o usuarios va a ser dirigido y qué importancia tiene el problema o la necesidad para todos los usuarios y clientes de la solución.
Sesión 5 "Conozcan nuestro proyecto" (Plantilla NABCH - Aproximación)
Segundo, la aproximación, utilización de herramientas y métodos para la creación de valor para el cliente. Como ofrecemos nuestra solución hacia las personas que va a ser dirigido el producto y como nuestra solución resuelve un problema o satisface las necesidades de los consumidores hacia el producto que hemos elaborado.
Sesión 6 "Conozcan nuestro proyecto" (Plantilla NABCH - Beneficios)
Tercero, los beneficios. El valor de una propuesta es la suma de lo que aporta al cliente, menos el coste que le representa, por tanto, como mejorar el uso en funcionamiento de nuestra solución para obtener los mejores beneficios.
Sesión 7 "Conozcan nuestro proyecto" (Plantilla NABCH - Competidores)
Cuarto, los competidores, es decir, que competencia puede llegar a haber, y que alternativas hay para que tu producto sea mejor que otros. En esta parte también se debe comentar que éxito puede tener y que aporta nuestra innovación. Y también porque nuestra aportación puede ser más apreciada por los usuarios.
Sesión 8 "Conozcan nuestro proyecto" (Plantilla NABCH - Gancho)
Finalmente, la propuesta debe poder sintetizarse en un mensaje claro y conciso, el gancho, con el que se completa el modelo.
Comentarios
Publicar un comentario