GESTIÓN EMPRESARIAL 3ER BIMESTRE (1era entrada)


GESTIÓN EMPRESARIAL 3ER BIMESTRE (1era entrada)

1ER TEMA: 
OBJETIVOS DE PROYECTO
Objetivo: Es aquello que queremos alcanzar en un determinado tiempo, su redacción debe ser clara, alcanzable y medible.
 
Objetivos Específicos: Se refiere a lo que hay que realizar para lograr alcanzar el objetivo general, son desafiantes pero alcanzables.
El establecer claramente los objetivos, nos permitirá establecer con claridad las metas realistas que hay que alcanzar.
 
Ejemplos de objetivos generales:
Crear en cada proyecto un producto o servicio que satisfaga al
cliente, utilizando herramientas de calidad con un costo adecuado
para obtener utilidades a corto, mediano o largo plazo.
 
2do tema
"Elaboramos nuestro plan de acción"
PLAN DE ACCIÓN
 
Es el momento en que se determinan y se asignan las tareas, se definen los plazos de tiempo y se calcula el uso de los recursos.
Los planes de acción solo se concretan cuando se formulan los objetivos (objetivo general y específicos) y se ha seleccionado la estrategia (modelo de negocio trabajado en el Mini-canvas) a seguir.
 
3er tema
Recursos del proyecto
 
En el plan de acción se establecen los recursos necesarios para un proyecto, es decir, con quiénes y con qué insumos se llevará a cabo la implementación. Sin embargo, falta especificar como se obtendrán los recursos que no tenemos, por tanto debemos elaborar un plan para la obtención de recursos. En algunos casos puede lograrse mediante actividades sencillas pero que generan ingresos para el proyecto, cómo por ejemplo venta de choco tejas, etc., cada realidad es distinta y por tanto lo que es válido en una institución educativa, no necesariamente es posible de realizarlo en otra.
No solo son recursos económicos sino también habilidades técnicas, para lo cual el docente puede ser el que desarrolle las mencionadas habilidades.
 
4to tema 
"Buscamos insumos de calidad"
 
Las empresas que tenemos debemos de tener un proveedor que tendrá que recoger toda la información dadas por la calidad del producto.

Debemos de mandar a un personal que se encargue de supervisar todo aspecto de nuestra empresa.

El encargado ira con el proveedor para comunicarle que todo de la empresa esta en orden.

5to tema
 "Diagrama de operaciones del proceso DOP"
 
Resultado de imagen para diagrama del proceso dop
 
6to tema
 
DETERMINANDO LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN
 
La selección del equipo de protección personal, se basa en la identificación de los riesgos a los que potencialmente estarán expuestos los trabajadores durante la ejecución de las tareas asignadas a su puesto de trabajo; así como a los agentes o factores de riesgos existentes en las áreas de trabajo. Para determinar el equipo de protección personal que requiere cada trabajador, para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo durante el desempeño de sus actividades, se realizó lo siguiente:
  • Ropa de protección: Aquella ropa que sustituye o cubre la ropa personal, y que está diseñada para proporcionar protección contra los riesgos del trabajo.
  • Calzado de Seguridad: Cualquier tipo de calzado destinado a ofrecer cierta protección contra los riesgos derivados de la realización de una actividad laboral.
  • Protección Ocular: Elemento de protección cuyo objetivo es interponer una barrera fí­sica entre posibles agresores biológicos, físicos o químicos y los ojos.
  • Guante de Seguridad: Un guante es un equipo de protección que protege la mano o una parte de ella contra riesgos. En algunos casos puede cubrir parte del antebrazo y el brazo.
  • Protección respiratoria: Son equipos de protección individual de las ví­as respiratorias en los que la protección contra los contaminantes aerotransportados se obtiene reduciendo la concentración de éstos en la zona de inhalación por debajo de los niveles de exposición recomendados.
  • Casco de Seguridad: Es un equipo de protección para cubrir la cabeza del usuario, que está destinada esencialmente a proteger la parte superior de la cabeza contra heridas producidas por objetos que caigan sobre el mismo.
  • Protectores Auditivos: Elementos de Protección que actúa como filtro del sonido, disminuyendo de esta manera el nivel de Presión sonora (ruido) que ingresa al sistema auditivo. 
7mo tema
 
ELABORAMOS NUESTRO AFICHE PUBLICITARIO DE LATÉCNICA AIDA
 
¿Qué es AIDA? Son las partes de un anuncio publicitario:

AIDA es un acrónimo que resume los efectos que, secuencialmente, debería producir en la mente del consumidor un mensaje publicitario exitoso. El concepto fue creado por el publicista  Elias St. Elmo Lew en 1898 y sigue vigente en nuestros días.
  • Atención – Interés -  Deseo - Acción: 

La A de Atención, corresponde al encabezado.
 
La I de Interés, ya hemos atraído su atención. Ahora queremos que se interese por lo que tenemos que ofrecerle. Aquí empiezas a introducir tu solución y el porqué es la adecuada para él o ella.
 
La D de Deseo, el interés no es suficiente para que alguien actúe. Es necesario que pase a desear tener en su poder lo que le ofreces: la solución a su problema. Podemos relacionar el contenido del producto o las características del servicio con beneficios concretos que va a obtener.
 
La A de Acción
Después de captar la atención, despertar en éste interés y generar el deseo, ahora debes decir lo que debe hacer para pasar a la acción.


Un ejemplo práctico del método AIDA de ventas

Para mí los anuncios de Axe son un ejemplo de AIDA, porque siguen a la perfección los siguientes pasos:
Atención: los anuncios de Axe hacen gala de uno de los reclamos publicitarios que mejor funcionan en los hombres: las mujeres guapas. He visto ejecutivos que parecían tener mucha prisa disminuir el paso sospechosamente cuando pasaban enfrente de una marquesina con un anuncio de Axe.
Interés: los mensajes de Axe son claros y concisos. Las características de su desodorante quedan claras en pocas palabras, lo que permite que la mente del consumidor los absorba bien.
Deseo: al final lo que vende Axe viene a ser esto: compra nuestro desodorante y las mujeres se lanzarán sobre ti. Algo que crea un deseo en la mente del consumidor masculino, que quiere disfrutar en sus carnes del ejemplo Axe.
Acción: los anuncios de Axe siempre terminan con una llamada a la acción, un “¿a qué esperas para comprarlo?”.

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